¡Adiós a las arrugas… de la ropa! Trucos para planchar sin plancha

¿Se cortó la luz y tienes que planchar prendas arrugadas porque debes acudir a un evento importante? ¿O solo tienes pereza de preparar la ropa y resulta que la plancha no es tu mejor amiga? Antes de salir con la ropa repleta de arrugas y parecer que eres una persona descuidada, te queremos enseñar cómo planchar sin plancha.

Existen diferentes tips que puedes probar como, por ejemplo, utilizar una olla caliente o colocar la ropa debajo de tu colchón (siempre y cuando se trate de un sommier).

Otra buena opción, como pudiste ver en el video, es emplear una toalla húmeda o utilizar vapor (puedes aprovechar mientras te estás bañando).

Un tip extra, que puede ser una muy buena idea, es colgar la prenda en una percha cuando la saques de la lavadora. De esta manera, podrás «matar dos pájaros de un tiro» como dicen por ahí, pues mientras se seca desaparecen las arrugas y te queda como nueva.

Si tienes electricidad, pero aun así evitas utilizar la plancha, tienes dos opciones…

La primera es doblar la prenda y colocarla en el microondas durante 7 minutos. Si bien no es una opción a la que estemos acostumbrados, puede convertirse en una buena idea, pues el calor ayuda a eliminar las arrugas de la ropa.

La otra opción consiste en utilizar la planchita para el cabello. Si bien puede parecer una buena «idea de emergencia», quizá demores un poco más que si usaras la plancha tradicional.

 

Un comentario de “¡Adiós a las arrugas… de la ropa! Trucos para planchar sin plancha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *